El Único Estado del Norte del País que te Hace Gritar ¡Ah Chihuahua!

Alianza Chihuahua una alternativa para todos a todos aquellos interesados en ir a visitar este gran estado del norte del país.

Alianza Chihuahua, ofrece una nueva alternativa para acceder a todas las soluciones que pudieran necesitar en: una reunión, visita de negocios, una exposición, congreso e incentivo, solo por mencionar algunos eventos. A través de un equipo formado por personas locales, organismos empresariales, asociaciones de Hoteles y moteles, Expo Chihuahua, operadoras de transporte, empresas locales, agencias de viajes, así como el respaldo del gobierno y los organismos de promoción para que su experiencia en el norte del país se inigualable.

Como lo comento Francisco Moreno director general de ¡Ah Chihuahua!, Buro de Convenciones y Visitantes (BCV) de Chihuahua y Ciudad Juárez, quien agradece a Notiexpos y Congresos que le dé la oportunidad comunicarles todos la capacidad de Chihuahua, en especial su capital, la cual es una ciudad que ha trabajado mucho para atraer eventos médicos. Esto es posible porque cuenta con un lugar que ofrece una capacidad hasta para 5 mil convencionistas o congresistas; cuenta con una excelente hotelería con sus más de cuatro mil cuartos de calidad turística, así como sus productos complementarios.

Además de que gozan con dos premios a la diversificación de productos turísticos en el tema de segmento de turismo de reuniones y ofrece alternativas nuevas para hacer diferente su congreso como lo es la cultura vaquera, con una noche de rodeo después del congreso por lo que tiene un gran sentido para los congresistas que quieran acudir, así como un gran número de lugares por conocer, de los cuales destaca:

El centro de la ciudad de Chihuahua, el cual cuenta con una gran catedral que destaca sus obras arquitectónicas más bellas del norte del país; la iglesia de San Francisco y el acueducto colonial de principios del siglo XX; así como el Centro de Patrimonio Casa Chihuahua, entre otros lugares coloniales, que se complementan con la modernidad de los sitios más destacados de la misma zona.

Tiene uno de los 10 recorridos en tren más espectaculares del mundo, a través de su más famosa ruta del Chepe, que pasa por 37 puentes y 86 túneles entre Chihuahua y los Mochis.

Ofrece una gran aventura a través de las Barrancas del Cobre ubicada en la Sierra Tarahumara, donde se podrá disfrutar de una maravillosa vista gracias a su flora y fauna, así como practicar montañismo, zip rider, caminata pasando por su puente colgante, conocer más sobre la cultura Rarámuri o realizar un recorrido a través del teleférico considerado como el tercero más largo del mundo.

A través de sus tres pueblos mágicos que son Creel, Batopilas y  Casas Grandes ofrece a sus visitantes espectaculares maravillas naturales como lo son: el Lago de Arareko, el Valle de los Hongos, Valle de los Monjes, varios locales de artesanías realizadas en su mayoría por tarahumaras, cuenta con una espectacular carretera que es obligado pasar por ahí, si como la ruina de la mansión de Alexander Sheperd y Satevó una de las Mansiones Jesuitas considerada como una de las más hermosas de la Sierra; Paquimé, el Museo de la Cultura del Norte,  la Cerámica de Mata Ortiz o el desierto de Dunas de Samalayuca.

Hoy en día no existe ningún pretexto para estar en este estado de Chihuahua y disfrutar de todos sus lugares y actividades que ofrece, esto gracias a su conectividad con 23 destinos diarios de los cuales son nacionales e internacionales, más lo que se suma durante la temporada, tan solo del estado salen entre 7 u 8 vuelos a la Ciudad de México, lo cual facilita mucho la conectividad con esta ciudad norte del país.

En cuanto a la gastronomía que ofrece, destaca la variedad de la comida del desierto, y gracias a la cría de ganado ofrece corte de carne de res, cocinados en carbón de mezquite, sin dejar a un lado la comida rápida que se ha popularizado no solo en el norte del país sino también en Estado Unidos como su famoso “Burrito”. Además tiene liderazgo en varios productos como es la manzana, el durazno, en chile verde, jalapeño, serrano y todo esto lo van a preciar y saborear implementado en la gastronomía.

Por su parte el Lic. Felipe Valdez gerente comercial de Expo Chihuahua menciono que     el recinto se encuentra en el centro del estado y se encuentra entre los primeros cinco de México. Además actualmente ha sido remodelado y cuentan con más zona para convenciones que alberga hasta 6,000 personas y con 15 salas simultáneas, donde ustedes podrán disfrutar de un exitoso evento, si desean algo vip también cuenta con nuevas salas para este tipo de reuniones llevando una comodidad y lujo a las reuniones.

Congresos, convenciones, incentivos, olimpiadas, o exposiciones la ciudad de Chihuahua hoy en día es un excelente anfitrión para realizar cualquier eventos social y de negocios , teniendo así mismo las mejores opciones para sus experiencias.

Continúa comentando el Lic. Valdez que todos aquellos que han visitado el estado tienen el gusto que después de que se van, siempre se queda con ganas de volver, ya sea con su familia u amigos y eso les ayuda a promover más a este estado del norte.

En cuanto a seguridad menciona que se encuentra desafortunadamente como todo el país, lo que si puede decir es que se han llevado a cabo en los últimos tres años diversos eventos nacionales y nunca se ha tenido ningún incidente durante su realización; como se puede demostrar que los mismo chihuahuense andan en la calle hasta altas hora de la noche sin ningún problema.

Finaliza diciendo que hace una cordial invitación a a Chihuahua, paraa que conozcan este estado, su maravillas como las Barrancas del Cobre, su ciudad y que realicen sus eventos y congresos en Expo Chihuahua que son el único recinto en la ciudad especializado     en turismo de reuniones.

No obstante el director general de ¡Ah Chihuahua! Francisco Moreno destaca que para más información pueden visitar en el sitio de visita-chihuahua.com así como todas las redes sociales con el mismo nombre. Además de estar muy contento poder hablar para la revista y esperan a todos esos congresistas que quieren vivir una nueva experiencia.

Comentarios: