El Ejercicio es una Buena Opción para Aliviar el Dolor de la Ciática

Es uno de los dolores más comunes que va afectado cada vez a más personas.

La ciática es una descripción de síntomas que se presentan a partir de un problema en el nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas, los glúteos y parte posterior de la pierna.  Sin embargo suele presentarse en solo un lado del cuerpo.

Como la mayoría de los síntomas va desde leve hasta grave y pueden variar de acuerdo con la parte del nervio comprimido, a veces se presenta dolor en la pierna, hormigueo, adormecimiento, debilidad y posiblemente dolor de pie.

Principalmente se relacionan seis causas que generen ciática en una persona como lo son:

  • Hernia discal Lumbar
  • Estenosis de Canal Lumbar
  • Discartrosis
  • Espondilolistesis Ístmica
  • Síndrome Piriforme
  • Disfunción de la Articulación Sacroilíaca

No obstante es prevenible la ciática, siempre y cuando se tengan en consideración los factores de riesgo como lo es: estar sentado por un periodo prolongado o tener un estilo de vida sedentario, porque influirá en la aparición de este síntoma; así mismo la edad juega un papel importante al existir cambios en la columna vertebral. El aumentar de peso es otro de los factores a considerar dado que el exceso de masa corporal contribuye a los cambios espinales y la diabetes considerada como una enfermedad que puede llegar afectar los nervios.

Muchos creen que los síntomas de la ciática no requiere de atención médica inmediata, ya que suelen desaparecer en poco tiempo, sin embargo no está de más contar con la opinión de un profesional en relación a este malestar, para que sea el encargado de generar un tratamiento adecuado y evitar que empeore hasta requerir de una cirugía.

Otra de las opciones para atender este problema es acudir con un fisioterapeuta, porque este profesional de la salud generara la rutina adecuada de ejercicios para que se pueda curar más rápido del dolor ciático y ser menos propenso a sufrir ataques en el futuro. Entre las indicaciones más comunes se encuentra un programa regular de ejercicios aeróbicos, de estiramiento y fortalecimiento.

Comentarios: