Disfruta y Descubre Campeche

“Un sitio lleno de cultura, tradiciones y una gran diversidad de gastronomía, pero lo más importante es que todo esto data desde la época prehispánica, con la cultura maya”

El Centro Internacional de Congresos y Exposiciones Campeche XXI es el sitio idóneo para la organización de cualquier tipo de eventos, esto porque cuenta con amplias instalaciones para albergar conferencias simultáneamente, áreas comerciales, exposiciones de carteles, entre otros.

A través de sus 11,451 metros cuadrados y con la capacidad de recibir a un aproximado de 11,390 personas, distribuidos entre sus 22 diferentes salones. Además de tener una agradable ubicación en la ciudad de Campeche ya que cuenta con una impresionante vista hacia el mar y algunos de sus salones permite disfrutarla mientras se está realizando el evento. Sin dejar de mencionar que tiene un fácil acceso de llegada, ya sea por transporte o hasta caminando porque los hoteles se encuentran cerca de este sitio.

El estado de Campeche durante este año ha sido sede de importantes eventos como la Reunión Peninsular de Traumatología y Ortopedia, el Curso Nacional de Enfermería de Salud Pública, asimismo se espera el VIII Congreso Iberoamericano de Facultades de Farmacias (COIFA), la Asamblea General del Consejo para la Enseñanza e Investigación en Psicología y el Congreso Nacional de Enfermería Neonatal, solo por hacer mención de algunos eventos.

Elegir Campeche como recinto es porque cuenta con grandes bondades y capacidades como estado, una de ellas es la arquitectura de toda la ciudad. Los edificios son de estilo colonial barroco, los cuales albergan una gran historia que uno debe conocer; así como sus murallas que aún se pueden apreciar debido al cuidado que se les ha otorgado para poder rescatarlas; ya que este sitio en algún tiempo fue atacado por piratas y para protegerse se decidió construir estas grandes barreras.

Los tres sitios obligados para visitar son el Malecón, Centro Histórico y Circuito Baluartes, si estas en Campeche.

Hoteles

Es un lugar que tiene variedad de hoteles porque sus más grandes visitantes son personas europeas, debido a que les encanta disfrutar de esta pacífica y bella ciudad.

El Hotel Plaza Campeche que está en el centro de la ciudad, frente al parque San Martín, ofrece a sus huéspedes cómodas habitaciones, con todos los servicios, desde el momento que entras podrás encontrar una tranquila recepción con una decoración encantadora muy de acuerdo al estilo del edificio. Todo su personal es amable y atento. Asimismo cuenta con su propio restaurant que ofrece platillos típicos de la región que hasta los mismos ciudadanos de ahí acuden en ocasiones a degusta de ellos por la manera en que son atendidos.

Otra opción donde se puede buscar un descanso relajado después de un evento o reunión es el Hotel Puerta Campeche, a Luxury Collection Hotel, el cual fue restaurado porque es parte de una hacienda del siglo XVI. Cuenta con una terraza que tiene vista de gran parte de Campeche y está en una gran ubicación de la ciudad.

Campeche Country Club

Si te gusta el golf en Campeche Country Club es un espacio que ofrece no solo esta actividad deportiva, sino que también cuenta con una Casa Club de Playa donde podrás realizar reuniones, porque alberga una diversidad de servicios y actividades exclusivas que incluye una playa propia y una capacidad para 1500 personas.

En su interior hay diversas salas de reuniones, un Auditorio Delfín, dos opciones de restaurantes, áreas de entretenimientos, su propia sala de cine, y para aquellos que tienen niños también pensaron en ellos con su área de juegos, entre muchas otras cosas más.

En cuanto al campo de golf fue diseñado por Greg Katsche, es considerado como uno de los campos más difíciles del lugar esto por cómo está conformado el terreno. Además de ser único y está compitiendo con los mejores del país.

Comida

Para disfrutar de una estadía en Campeche es importante también el consumir sus productos naturales que las propias personas del lugar crean por ejemplo la comida que es muy típica de esta ciudad. Si deseas comer frente al mar y disfrutar del clima que ofrece el estado, el sitio ideal es “La Palapa del Tío Fito” uno de los más tradicionales porque el dueño del lugar es un personaje muy popular entre los campechanos ya que tiene varios años con este restaurant y su comida es muy diversa encontrando desde pulpo, pescado, cangrejo, camarones, el platillo típico que es el Pan de Cazón y de ricos postres como el pay de coco.

Disfrutar de un espectáculo multimedia en Plaza de la Independencia, el cual cuenta toda la historia de Campeche así como sus tradiciones en imágenes es muy agradable. Para que después a la hora de la merienda se dirijan a la Cenaduría los Portales de San Francisco, donde las personas degustan del agua de coco con horchata y canela, así como los sincronizados, panuchos o tortas de jamón claveteado.

El Restaurant “La Parrilla Colonial” ubicado en la zona de bares y restaurantes, tiene un concepto muy mexicano, así como los platillos que se sirven. Tiene un estilo muy particular que podrás apreciar y disfrutar desde el momento que entras a este lugar.

Estos solo son algunas de las razones para elegir a Campeche como un lugar para realizar eventos y congresos; pero es necesario que vivas la experiencia en este lugar. Aún faltan más cosas por contar sobre este estado del sureste de la República Mexicana y al oeste de la Península de Yucatán para que te sigas encantando. Próximamente se seguirá hablando de lo que podrás encontrar encontrar en los alrededores y fuera de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

Comentarios: