Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

A partir del 12 hasta el 15 de junio, se realizará el Congreso Internacional denominado “Michoacán un Destino de Turismo de Salud y Bienestar”, en colaboración con el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Turismo y la Promotora Turística Internacional, recibiendo en este estado a más de 10 destinos nacionales y países como España y Argentina.

Este congreso reunirá a las autoridades municipales, estatales, federales, médicos de múltiples especialidades, prestadores de servicios de hospedaje, alimentos, bebidas, agencias de viajes, spas, clínicas, centros de relajación y tour operadores.

El primer día de actividades se prevé un Torneo de Golf en el Club Altozano en Morelia, para reunir a médicos y personalidades del Sector Turismo en México. Además de hacer entrega del Sello de Turismo de Salud, como un producto auténtico y que otorga la SECTUR Federal a aquellos prestadores de servicios que cumplen con: instalaciones, protocolos de atención, servicio y educación para recibir este tipo de eventos y al mismo tiempo un reconocimiento al primer destino de Turismo de Salud Certificado en México.

Contará con ciclo de conferencias y paneles de expertos involucrando a los diferentes sectores de la cadena de valor del Turismo de Salud y Bienestar. Entre los días 13 y 14 de junio se realizará  una exposición por parte de los prestadores de servicios, destinos y representantes de los sectores del Turismo Médico y de Bienestar, con un total de 30 exposiciones.

Finalmente el último día se inaugurarán las Rutas de la Salud, como un producto autentico y diseñado por el Consejo y el Estado de Michoacán, involucrando a las comunidades receptoras de cada destino y practicando actividades deportivas y terapéuticas como ciclismo, meditación y equinoterapia.

“Michoacán tiene las virtudes y condiciones para posicionarse como un destino de Turismo de Salud y Bienestar, que es otro de los segmentos que sin duda alguna  empiezan a crecer. Por lo que nuestro estado se ha dado la tarea junto con organizaciones médicas de empezar a diseñar y sumar esfuerzos para consolidar y profesionalizar la oferta de productos y servicios de forma complementaria aprovechando el potencial de Wellness y la medicina tradicional de los destinos”, señaló la Lic. Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del Estado de Michoacán

Por su parte el Dr. Francisco Javier Franco González, Presidente del Consejo Internacional de Turismo de Salud y Wellness mencionó que “en los últimos años, México ha ocupado el segundo lugar como destino de Turismo Médico en el mundo y el primero en América Latina; con más de 1.2 millones de visitantes, también se encuentra dentro de los primeros diez países de bienestar preferidos por el turista que busca tratamientos terapéuticos y preventivos”

Comentarios: