Comienza en TV la serie Vidas y Bebidas

A través de las bebidas tradicionales se busca promover la cultura de los pueblos, el turismo, el empleo y la gastronomía

Con el fin de contar historia, tradiciones y costumbres de los pueblos de Iberoamérica, a través de sus bebidas, en forma divertida y creativa nace la nueva serie de televisión, Vidas y Bebidas, una producción de Canal 44 en coproducción con televisoras educativas y culturales de México, España, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica.

Estos programas retratan usos, costumbres y vínculos culturales de personas, regiones y países con relación a las bebidas tradicionales para promover la cultura de los pueblos, el turismo, el empleo y la gastronomía.

No se trata de fomentar el consumo de bebidas alcohólicas, aclaró Gabriel Torres Espinoza,  director del Canal 44 de TV de la Universidad de Guadalajara y presidente de ATEI (Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas),  en conferencia de prensa.

La diversidad multicolor de bebidas producto de fermentación y destilación es el hilo conductor de los 12 capítulos, de media hora cada uno, donde México estará presente con tequila, sotol, rompope, mezcal y bacanora; Costa Rica con el guaro; España con vinos dulces, vermuth y vinos tranquilos o espirituosos; Colombia escogió el aguardiente; Chile el Pisco y; Brasil la cachaza.

El auditorio potencial se calcula en 80 millones de personas en tan sólo seis países de esta serie que comienza su transmisión este jueves 4 de agosto a las ocho de la noche por el canal 44 de Guadalajara, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Televisión Educativa y TV UNAM.

La serie documental que narra con detalles, el retrato de la tierra donde se origina la bebida y el proceso para generar una bebida por lo que conversa lo mismo con un jimador, un recolector o un cantinero.

Canal 11 iniciará su transmisión el 6 de septiembre y Canal 22 el mes de octubre. Los demás canales de Iberoamérica participantes lo harán en diversos días y horarios.

En la presentación estuvieron también: la directora general del Canal del Congreso y Presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., Blanca Lilia Ibarra Cadena; el director general de TV UNAM, Armando Casas Pérez; el director general de Canal 22, Pedro Miguel Cota Tirado; el director general de Televisión Educativa, Gustavo Lomelí Cornejo; el coordinador de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, Luis Eduardo Garzón Lozano; y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Antonio Carrillo Lavat.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *