Buscan establecer comunicación directa con médicos y profesionales de la salud

A fin de sumar esfuerzos para evitar riesgos sanitarios y fortalecer acciones en favor de la salud de la población, se dio a conocer por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y Comunicación Farmacéutica (AMAPF), la Asociación de Médicos Especialistas en la Industria Farmacéutica (AMEIFAC) y Premios Áspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia (ASPID), el lanzamiento del sistema “COFEPRIS Informa”.

Sistema que en su primera fase permitirá establecer comunicación directa con 192,581 médicos y profesionales de la salud en todo el país, en temas sanitarios.

Lo se busca es brindar información de forma periódica a la comunidad médica sobre temas de interés como: alertas sanitarias de medicamentos, de alimentos, servicios de salud y suplementos alimenticios, así como alertas sanitarias sobre tabaco, bebidas alcohólicas y productos milagro. La comunicación oportuna, se afirmó, es herramienta indispensable para reducir y eliminar el impacto de riesgos sanitarios con medicamentos y productos irregulares.

En esta labor, la COFEPRIS cuenta con la colaboración de AMAPF, AMEIFAC y ASPID, asociaciones especializadas en el sector salud que han trabajado desde hace más de 20 años en México en la construcción y mantenimiento de bases de datos de profesionales del sector.

COFEPRIS Informa utilizará plataformas como e-mail, SMS y redes sociales para envíos digitales simultáneos a la población médica y profesionales de la salud en México, creando un puente de comunicación directo, ágil y preciso.

Con dicho mecanismo, se aseguró, México se coloca a la vanguardia internacional junto con España en materia de sistemas de información de este tipo, al tiempo en que fortalece su plan de gestión de riesgos sanitarios, pues el médico es factor central ante cualquier situación de riesgos a la salud de la población.

A través de la base de datos, se dijo, la COFEPRIS estará en condiciones de compartir avisos e información a diversos segmentos, a través de envíos dirigidos -según cada necesidad- a destinatarios en sitios geográficos seleccionados, especialidades médicas, instituciones

Los médicos y profesionales de la salud que deseen incorporarse a este nuevo esquema de comunicación directa, lo podrán hacer a través de las vías de contacto de la COFEPRIS, en el 01800 0335050 y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *