Bondades de la Dieta y el Ejercicio

Es importante que después de estas fiestas decembrina, retomar los buenos hábitos y continuar todo el año con una buena salud nutricional.

Siempre se ha recomendado llevar una buena alimentación a través de la dieta y realizar ejercicio, debido que a ambos desempeña funciones diferentes, por ello no está de más saber las cualidades de cada uno.

La dieta con ayuda de un especialista la recomiendan por:

  • Ser más eficaz que la actividad física para perder los kilos extra, ya que el déficit energético mejora con solo reducir las calorías
  • Para no subir de peso y mantenerse saludable es vital que tengas una dieta con alimentos ricos en nutrientes y de bajas calorías, tales como frutas, vegetales y cereales integrales.
  • Dejar de consumir alimentos con una densidad calórica alta, como los dulces, evita que subas de peso
  • Una dieta saludable es la base para tener la energía de calidad necesaria además de rendir en el día a día.

Mientras que el ejercicio por su parte ayuda con:

Si se busca perder peso con solo ejercitarse, se requerirá una enorme cantidad para lograrlo y mantenerse.

El ejercicio es mucho mejor para no recuperar el peso que se ha perdido, por hacer dieta.

Además la actividad física consistente puede mejorar la fuerza de los músculos y aumentar la energía

Entre los otros beneficios se le atribuye es aumentar el colesterol “bueno”; y, disminuye los triglicéridos no saludables. Este doble beneficio mantiene un flujo constante de sangre, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La actividad física estimula varias sustancias químicas en el cerebro que pueden dejarte más contento y relajado.

En cambio sí se realiza dieta balanceada y la actividad física son igual de importantes y directamente proporcional; la clave para perder peso con éxito y mantenerse, es a través del compromiso para a hacer los cambios necesarios en la alimentación y los hábitos de ejercicio para obtener un estilo de vida saludable.

Comentarios: