Boleto conmemorativo del metro por 80 Aniversario del INER

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Ismael Cosío Villegas, es considerado como el principal centro en Latinoamérica que brinda atención altamente especializada para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en enfermedades respiratorias, señaló el doctor Jorge Salas Hernández, director general, en el marco de la ceremonia de la presentación del boleto conmemorativo por el 80 aniversario del Instituto.

En el INER, añadió el doctor Salas, se realizó el primer trasplante pulmonar en América Latina, y es la sede más importante de donde egresa el mayor número especialistas en el campo de la medicina respiratoria.

De ahí, sostuvo, que el compromiso del instituto sea generar conocimiento a través de la investigación en el campo de las enfermedades respiratorias, así como formar profesionales de la salud.

Durante su intervención, el Director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, destacó que en el INER se formaron las primeras generaciones de Tisiólogos del país.
Desde entonces, destacó, es el centro académico, científico, responsable en mejorar la salud respiratoria de la población mexicana, a través del diagnóstico oportuno y el tratamiento médico quirúrgico.

Aseguró que el INER cuenta con una plantilla de investigadores reconocidos por las instituciones del país y del mundo, manteniéndose a la vanguardia frente a las enfermedades como el VIH/ SIDA y la influenza.

El boleto contará con 10 millones de ejemplares y será distribuido en todas las estaciones del metro de la Ciudad de México. Asimismo, formará parte de la colección e historia de este transporte masivo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *