A cuidar nuestra piel este invierno

Ahora que el invierno se acerca y las bajas temperaturas comienzan, hay que estar atentos al cuidado de la piel, ya que es error común creer que cremas y protectores se deben guardar. ¡Nada mas falso! Al contrario, es momento de cuidarla aún mas, debido a que la poca humedad de esta estación, los cambios de temperatura y el viento helado pueden provocar resequedad o enrojecimiento, además de labios agrietados.

En realidad, durante todo el año es necesario proteger la piel, pero en invierno mas, de hecho, hay que brindarle cuidados adicionales para contrarrestar la falta de humedad y de hidratación, ya que no hay que olvidar que la piel tiene varias capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis.

Por ejemplo, las cremas cuidan la dermis. La piel puede ser seca, grasa y mixta. Mientras la piel sea mas seca, requiere mas grasa. Si la piel es muy grasa, se debe usar alguna crema oil free (libre de aceite). Ahora bien, para saber qué crema usar, es importante acudir a un dermatólogo ya que un especialista en piel podrá ver si la piel no presenta algún factor que curar (dermatitis, acné, rosácea, psoriasis, entre otros).

Es súper importante hidratar el rostro y el cuello todos los días: una vez que se salga de la ducha, hay que aplicar algún hidratante facial para estimular la piel y ayudar a que el producto hidratante tenga un mejor efecto.

Se aconseja no utilizar demasiada cantidad de crema: poner producto en exceso solo provocará brillo y sensación grasosa. Hoy en día, el mercado ofrece varias alternativas, una de ellas puede ser usar el nuevo Hydro Boost de Neutrogena; este hidratante contiene ácido hialurónico y su matriz gel-aqua súper ligera, libera agua en la piel paulatinamente, manteniéndola radiante durante todo el día. Es un producto libre de aceites, por lo que no obstruye los poros.

Para lograr mejores resultados al uso de los productos hidratantes, es necesario tomar la cantidad de agua (2 litros diarios como mínimo) porque hace que el cuerpo funcione adecuadamente y que no extraiga agua de la piel ya que esto favorece la resequedad.

Comentarios: