11va Edición de Expo Med

“Serán tres días de exposición para el desarrollo de negocios entre líderes, fabricantes, compradores, comercializadores, distribuidores usuarios y de la industria en salud”

Del 5 al 7 de junio se realizará el evento líder de la industria de la salud en México “EXPO MED”, y por primera vez The Healthcare Strategy Summit; reuniendo a lo mejor en la industria de la salud dentro de las instalaciones del World Trade Center, de la Ciudad de México (CDMX).

Se estima que tendrá una participación de 250 expositores, proveedores del sector del cuidado de la salud de nuestro país y alrededor de 20 países representantes, que viene a ofrecer sus productos y servicios para toda la gama de hospitales y clínicas privadas y públicas a nivel local, estatal y federal. Por ser conocida  como una fuente de generación de oportunidades de negocios y desarrollo tecnológico. Su credibilidad y valor agregado colocan a Expo Med en un primer lugar privilegiado.

En conferencia de prensa que contó con la participación de Maurilio Zertuche, director de EXPO MED; Jaime Salazar Figueroa presidente del Comité  Organizador de Expo Med; Javier Potes presidente del Consejo Nacional de Empresas del Sector Salud y Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dieron a conocer más a detalle lo que se podrán encontrar durante estos tres días en este punto de encuentro del mercado de la salud.

Maurilio Zertuche, director de EXPO MED mencionó que  The Healthcare Strategy Summit se ha creado como plataforma para tener una capacitación, conocer cómo está el sector y cuáles son las tendencias. Pero sobre todo lo más importante ver cómo está el sector salud y como se encuentra en México.

Para la realización de este programa se ha creado en colaboración con diferentes asociaciones; el cual tiene como objetivo que los asistentes participen en las mesas de debate donde se pueden intercambiar ideas. Así mismo se tiene un programa de citas de negocios denominado Speed Networking el cual es más eficiente y rápido porque se podrán intercambiar tarjetas e ideas sobre qué es lo que realiza la empresa, que es lo que necesita y llegar a un tipo de negociación.

Se pretende abarcar temas que comprende el sistema de salud como por ejemplo farmacéuticos, médicos, e incluso temas de otros países. Esto será posible en las conferencias magistrales de alto nivel con ponentes nacionales e internacionales. Por ejemplo estará el Dr. Juan Carlos Giraldo director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas que es un modelo por el cual se ha trabajado mucho en América Latina, donde interviene una participación mixta del sector público y privado.

Por su parte  Patrick Devlyn, presidente de la CCE comento que en su opinión “le da mucho gusto saber que se está llevando este evento, y más aún cuando se está hablando de salud se está hablando de contribuir  para mejorar la calidad de vida de las personas, desde el sector privado sabemos que no vamos a poder aspirar a tener un país que crece económicamente, si no se tiene un país saludable”.

También se mencionó que hoy en México tenemos un sistema de salud público y que a un tiene retos por cumplir, pero el sector privado hoy representamos casi 50% del gasto, el indicador que se conoce como gasto de bolsillo que está por arriba del 43%. Es decir  toda persona que accede a los servicios de salud privados también se merecen tener acceso a servicios de calidad oportunos, eficientes, por eso es tan importante eventos como este donde los empresarios del sector se juntan, discuten sobre las distintas oportunidades y con ello definen los pasos para que se puedan dar soluciones más competitivas a la población de este país.

Comentarios: